Bajo el lema Congregacional de este año, “Vamos siguiendo tus huellas”, se realizó el 25 de marzo de 2024 el primer encuentro de directivos de los colegios de la Preciosa Sangre. Este evento, que por primera vez se llevó a cabo de forma presencial en las dependencias de la casa madre, contó con la participación de las religiosas directoras de los cinco colegios, los directores académicos, jefes de UTP y encargados de convivencia escolar.
La invitación, realizada por Madre Elizabeth Arriagada, superiora general de la Congregación Preciosa Sangre, tenía como objetivo establecer lineamientos comunes para los colegios y crear espacios de encuentro donde los directivos pudieran conocerse y compartir, potenciando así el trabajo en equipo.
La jornada comenzó con una oración en la que se confió a Dios el trabajo y el cumplimiento de los objetivos planteados. Posteriormente, el abogado de la fundación, Sr. Raúl Salinas Fernández, abordó diversas temáticas relacionadas con el cumplimiento normativo en temas contractuales.
A continuación, las unidades académicas participaron en un conversatorio en el que reflexionaron sobre los resultados SIMCE, las prácticas pedagógicas de mejora continua, la relación entre notas y puntajes PAES, y las acciones PME en gestión pedagógica.
En el área de convivencia escolar, se trataron diversas temáticas, entre ellas la articulación de acciones con el PME 2024 basadas en orientaciones del MINEDUC y las necesidades de cada establecimiento, abarcando tanto la convivencia escolar como la salud mental. Además, se planificaron acciones conjuntas con el equipo pastoral, incorporando actividades propias de pastoral en el PME 2024.
Una noticia importante fue la confirmación de la realización de la VII versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, que se llevarán a cabo del 3 al 5 de octubre en CPS Pichilemu, manteniendo las mismas disciplinas de años anteriores.
En cuanto a lo pastoral, uno de los objetivos centrales del equipo es elaborar un Plan General de Pastoral Educativa, tarea que liderarán Hna. Anabella Parra y Cristian González, coordinador pastoral de CPS Pichilemu. Ambos coordinarán encuentros virtuales con los encargados de cada colegio.
Este significativo encuentro finalizó con un momento de convivencia fraterna y comunión, que quedó inmortalizado en una foto, marcando un hito para nuestra congregación, desde donde valoramos el esfuerzo realizado por cada uno de los asistentes que viajaron desde diferentes regiones para participar.