Con mucho pesar, informamos a la Familia de la Preciosa Sangre que el viernes 17 de noviembre de 2023, ha partido al encuentro del padre, la Hna. María Francisca Vidal López, religiosa de la Preciosa Sangre.
Hija de Pedro y Clementina, nació en Valdivia, región de Los Ríos el 28 de septiembre de 1928. A los 14 años inicia su vida religiosa de claustro, en la congregación Esclavas Reparadoras del Santísimo Sacramento, trasladándose desde el sur a Santiago, donde se mantendría por 20 años.
En 1950, gracias al Concilio Vaticano II y las grandes reformas de la iglesia Católica, la Congregación de Hna. Francisca se encaminó hacia un nuevo modelo de evangelización, realizando su servicio religioso entre los humildes pobladores de Tejas de Chena, San Bernardo.
Más tarde en 1987, Hna. Francisca pasa a formar parte de la Congregación Preciosa Sangre producto de una fusión entre estos dos institutos religiosos, lo que le permitió continuar con su trabajo pastoral en San Bernardo. Luego, nuevos destinos como Iquique, Mulchén, y Puente Alto fueron testigo de su fe inquebrantable y servicio por los más necesitados.
Partió al encuentro del Padre en mucha paz, rodeada de sus hermanas de la comunidad y cuidadoras de la Casa Madre. Su camino fue acompañado en oración por tantas personas que la conocieron y quisieron.
En octubre fue entrevistada para el video vocacional que prepara nuestra Congregación por sus 136 años, en donde pudo compartir su testimonio de vida siguiendo las huellas de Jesús y Madre Magdalena, material que será un tesoro, parte de nuestra historia y quedará indeleble en nuestros corazones.
Hermana Francisca, al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. Que el coro de los ángeles te reciba y junto con Lázaro, pobre en esta vida, tengas descanso eterno.